Hace apenas dos semanas desvelamos cómo GIGABYTE estaba implementando lo que sería el soporte completo paraPCIe 4.0 en algunas de sus placas base existentes X470 y B350 mediante una serie de actualizaciones de BIOS, algo que estaba en sintonía con algunos rumores anteriores y que comenzaba a ser una realidad. Hoy, AMD a través de Robert Hallock se pronuncia oficialmente ante todo este entuerto: no habrá soporte para PCIe Gen 4 fuera de X570.
Muchos son los usuarios que optaron por escoger la plataforma Ryzen por su retrocompatibilidad en los chipsets existentes con las nuevas CPU Zen 2, donde esta compatibilidad parecía ir más allá de la que en un principio se creía en cuanto a características se refiere. Llevamos meses con un tira y afloja bastante curioso entre lo que parece ser una lucha interna entre AMD y los fabricantes, de la cual hemos sido testigos y que ahora llega a su fin en dos vertientes: la mencionada compatibilidad con PCIe Gen 4 y el soporte de las CPUs con el chipset A320.
En el primero de los casos, Robert Hallock, Gerente de Marketing Técnico Senior de AMD, aclaró toda la situación vivida durante estos meses con el soporte para dicha versión del bus. Lo hizo a través de Reddit con su cuenta personal, donde afirmó que esto es un error que están corrigiendo.