La última actualización de Microsoft a Windows 10 ya está aquí, y la primera gran novedad es el cambio de nombre: lo que se conocía como Actualización de Windows 10 Spring Creators ahora se ha denominado Actualización Windows 10 de abril de 2018 o April 2018 Update. (Sí, es verdad.) Eso puede sonar aburrido, pero al menos te dice qué versión estás ejecutando para solucionar problemas. Ahora, la versión está incluida directamente en el nombre.
Gracias al extenso programa beta de Windows Insider de la compañía, mucha gente conoce las novedades desde hace más de un mes. Puede que estés –o no– ansioso por actualizarte; eso depende de dónde estén tus puntos débiles.
Por ejemplo, Windows 10 ahora ofrece una flexibilidad más granular, similar a la de un dispositivo móvil en su modo de no molestar (llamado Focus Assist, una versión modificada de Quiet Hours) y la implementación de la característica Timeline device-handoff anunciada hace un año durante Build, que pretende reemplazar el administrador de escritorio virtual. También hay algunos cambios notables en la configuración, que incluyen privacidad y seguridad, notificaciones, recuperación de contraseña y valores predeterminados.
La actualización comienza a implementarse el lunes, 30 de abril. Un número limitado de usuarios recibirá la actualización ese día; todos los demás verán que la actualización se hará disponible en la semana siguiente. Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, se te notificará cuando la actualización esté disponible para ti.