Sobre el tema de AMD, explican que realmente ha sido Intel, con Alder Lake-S, la que por fin ha logrado superar a AMD, y que esta lideró el mercado durante bastante tiempo con Zen 3 (en rendimiento absoluto). El enfoque de la pregunta no es el correcto, ya que AMD al final no ha estado realmente por detrás, sino todo lo contrario, Intel estuvo por detrás de aquella tras el lanzamiento de Zen 3, y durante casi un año.
Si Intel no hubiera logrado vencer a AMD con Alder Lake-S, después de ese año, la primera habría quedado en una situación verdaderamente embarazosa, y complicada. Veremos cómo responde AMD a Alder Lake-S, pero estos resultados no son más que la consecuencia de los ciclos de renovación de cada compañía, y con ellos esperamos que cada nuevo producto sea mejor que el anterior. AMD no debería tener problemas para responder a Alder Lake-S, ya que tiene una arquitectura altamente escalable entre manos.
Sobre el trazado de rayos, es un tema complicado porque no se puede enfocar bajo una única perspectiva. Siempre habrá un impacto a nivel de rendimiento, pero parece que la única manera de reducir su impacto de una manera realmente grande, sería a través de dos vías: aumentando enormemente la potencia, y la cantidad, de los núcleos que aceleran esa carga de trabajo, o bien incrementando en general la potencia de la GPU. La optimización también podría contribuir, pero quizá con sacrificios en calidad. No dan fechas concretas.